¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!    

Molino

En Mas de Flandí creemos que cada paso es importante para alcanzar la mejor expresión aromática en un aceite de oliva. Para hacer que este zumo sea realmente natural buscamos mantener todas las propiedades originales que contiene la aceituna realizando una extracción cuidadosa y respetuosa.

Recogemos el fruto mas sano de las parcelas escogidas y en las siguientes 4 a 6 horas se empieza el proceso de extracción del aceite. El primer paso es una limpieza rápida, donde las hojas y ramas pequeñas son retirados y donde las aceitunas se limpian con agua fresca y clara.

 

A continuación el fruto entra en el molino de martillos, punto donde las aceitunas trituradas se convierten en una pasta aromática agradable, que acto seguido y de manera automática se envía a las batidoras.

El batido a baja velocidad agrega las micro gotas de aceite, en minutos lo vemos surgir de la pasta.

 

De inmediato se realiza el trasvase de la pasta al decantador. En este último paso, el decantador trabaja a alta velocidad para separar el aceite de oliva ya formado y verterlo a la cubeta de recepción, enviando la pasta residual (pulpa y hueso) al depósito de sansa.

 

Todo este proceso se ajusta en función de cada variedad y de su índice de madurez (modificando la velocidad de cada fase). Incluye sensores de temperatura de control (trituradora, batidoras y decantador) para mantener la temperatura de forma permanente entre 20-24 º C. Nuestro sistema de procesado es de "bajo impacto oxidativo" y ha sido diseñado por el fabricante para obtener los mejores resultados aromáticos.

Una vez concluido, el aceite reposa 24h en los depósitos de trasvase y luego se filtra con placas de celulosa. Después se almacena en depósitos de acero inoxidable, algunos con atmosfera de nitrógeno inerte para su óptima conservación hasta su envasado.
Todo nuestro aceite se conserva en el ‘celler’ (bodega) a temperatura controlada (15-19 ºC).

MAS DE FLANDI

Crta. A-1413 km 3,4
44610 Calaceite, Teruel, Spain
info@masdeflandi.com
0034 978 769 333 / 0034 655 844 151